Liceo San Pedro

Site menu:

Fechas Publicaciones:

septiembre 2017
L M X J V S D
« sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadísticas del Sitio:

ACCESOS: SU PERFIL:

RSS Hoy en “Di@rio El Sur”:

Información Institucional

En esta sección puede encontrar información institucional respecto al perfil institucional, estructura organizacional y las pautas que rigen el accionar educativo del Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos.

(Sección en construcción… Sugerencias a dalarcon@lipol.cl

Publicaciones propuestas:

Reseña Histórica:

“Sean nuestras primeras palabras para recordar a los destacados profesionales técnicos y profesores que de una u otra  forma entregaron su sapiencia al servicio de su escuela de Artesanos o Industrial, para fortalecer a los miles y miles de alumnos que han transitado por sus aulas ávidas de adquirir aprendizajes, de nuevas técnicas, valores y conocimientos en las especialidades que se han impartido a través del tiempo.”

Nuestro Liceo fue creado el día 22 de marzo de 1941, por Decreto Supremo nº 1.001. Sus actividades escolares se iniciaron el día 5 de noviembre de ese mismo año, con una matricula inicial de 90 alumnos, en su calidad de “Escuela de Artesanos”, y un plan de estudios de tres años, con tres especialidades: Minas, Mecánica y Herrería.

En el año 1951 pasa a llamarse: “Escuela Industrial de Segunda Clase”. En el año 1959 se transforma en “Escuela Industrial de Primera Clase”, con un plan de estudios de cinco años. Las especialidades que imparte en su oportunidad son: Mecánica Industrial, Forja y Soldadura, Minas. Con áreas de exploración vo cacional como: Ajuste, hojalatería y Mueblería. Los Egresados reciben el titulo de Sub-Técnico. Se crea también, en este año la especialidad de Electricidad Industrial.

Se transforma en Instituto Politécnico en el año 1977, incorporándose la Escuela Femenina con su especialidad de “Atención de Párvulos”. Luego en el mes de Septiembre de 1978 se denomina Liceo Politécnico A – 46. El 11 de Diciembre del año 1986, por Decreto nº 1.333 y Ordinario nº 8.493, el Liceo Politécnico A – 46 de Lota es traspasado a la Municipalidad.

Misión:

“Formar Técnicos de Nivel Medio, democráticos, honestos, innovadores, con capacidades, habilidades y destrezas, que les permitan insertarse en el medio social y desarrollar un trabajo de calidad.”

Visión:

“Desarrollar un trabajo en equipo con participación y compromiso de toda la comunidad del Liceo Rosaura Santana Rios para educar jóvenes emprendedores con capacidades técnicas que les permitan proyectar su vida y desenvolverse positivamente en el medio social.
Disponer de espacios implementados que fortalezcan el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje, la convivencia escolar y las relaciones interpersonales.”

  • Objetivos Institucionales
  • Proyecto Educativo
  • Proyecto Curricular
  • Reglamento Escolar

Administración Municipal:

Nuestro establecimiento funciona bajo la coordinación del Departamento de Administración de Educación Municipal de Lota.

La misión de este departamento es:

“Ofrecer el servicio educativo en forma continua y racional de acuerdo a las normas vigentes, procurando permanentemente establecer las condiciones para mejorar la calidad de la educación que se imparte en las unidades educativas que están bajo su jurisdicción y administrar los recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios, enmarcado en el Plan de Desarrollo Comunal, Misión Municipal y Planificación Estratégica.” (fuente: web municipalidad Lota)

(Más Información AQUÍ)